18 ene 2016

El ejército perdido


El ejército perdido

Valerio Massimo Manfredi


Manfredi nos brinda, como no podía ser de otra forma dada su trayectoria (Trilogia de Alexandros // Manfredi), una novela plena de acción, de situaciones dramáticas y de unos personajes con los que fácilmente sentirnos identificados, y estas son unas armas que le funciona novela tras novela al autor, todo ello en un entorno histórico atrayente y sobre todo una exquisita labor documental e histórica, con todos estos eslabones se crea una cadena bien hecha.




El autor basa su novela en la expedición de los diez mil, esta obra, ya reseñada en el blog,(La expedición de los diez mil // Jenofonte) nos trasmite las peripecias de un ejército mercenario griego, con el ateniense Jenofonte en sus filas, contratado por Ciro para derrocar a su hermano Artajerjes y hacerse con el título de rey de reyes persa. 
Pero los planes no salen como a priori presuponían, Ciro, con la batalla ya ganada, busca obstinadamente un enfrentamiento directo con su hermano, pero será la guardia de este la que acabe con su vida, consiguiendo que el resto de su ejército se retire y por tanto pierda la batalla.

 Los mercenarios griegos intentan pactar con Artajerjes y aquí comienza la verdadera aventura, la vuelta a casa de este grupo de mercenarios griegos, batallas constantes, preguntas filosóficas, decisiones duras, miedo, amor, victoria, amistad. No falta si quiera una potente historia de amor entre Abira, que deja su pueblo y familia, y Jenofonte, el gran protagonista de esta épica aventura.

Entretenimiento en estado puro  acompañado con buena información histórica, un libro adecuado para iniciarse en la lectura histórica, ya no de novela si no de ensayos, que los hay y casi tan entretenidos, como la obra en la que se basa el autor o (La guerra de las galias // Julio Cesar), (Guerras de Aníbal // Polibio), (Guerras Ibéricas-Aníbal // Apiano).

ADV.


2 comentarios :

  1. Gracias, inquilino por presentarme esta novela sobre un episodio tan apasionante.
    Podrías recomendarme alguna lectura un poco más sería para profundizar más en estos hechos?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes inquilino,gracias por seguirnos, por supuesto el primero de la lista debe de ser "la expedición de los diez mil" de Jenofonte ya reseñada en este Blog. y si lo que te gusta es el mundo griego tenemos varias reseñas y novelas, "puertas de fuego", "de banquetes y batallas", "la gran aventura de los griegos" o "los griegos" de Asimov. Un Saludo.

    ResponderEliminar

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...