19 nov 2011

Card. El juego de Ender.


El juego de Ender
Orson Scott Card
Editorial Zeta

Puedes adquirir este libro ahora ¡ haz clic aquí !

El juego de Ender nos traslada a un futuro en el que la civilización humana está en peligro, un peligro que no solo viene del espacio exterior en forma de invasión por una raza alienígena “los insectores”, también existe otro peligro mayor y en el propio planeta, la humanidad.

Una humanidad como siempre dividida y esperando ver los resultados del enfrentamiento con los llamados “insectores” para comenzar una lucha de poder en la Tierra.

Un libro que nos plantea si el fin justifica los medios a cualquier precio, el hecho de que algo desconocido sea peligroso, los problemas que surgen del miedo a una sociedad militarizada y controlada al máximo, una sociedad construida con paralelismos que recuerdan a la civilización espartana, donde muchos niños son apartados de sus familias y enviados a academias militares para que aprendan desde muy pequeños a valerse por sí mismos, a matar y a morir por algo que todavía no entienden. Los alumnos son sometidos a un preciso condicionamiento encaminado a formarlos para combatir sin el menor escrúpulo. 

El autor Orson Scott Card, escribe la novela con un estilo ágil, con brillantes e inesperados giros en la trama, donde los personajes principales están bien definidos, sobre todo los tres principales que son Ender y sus dos hermanos, Peter y Valentine.

El escritor nos proporciona inequívocas pistas sobre su gran religiosidad, influenciando de este modo su obra, ya que proviene de una familia mormona desde hace tres generaciones y lógicamente esto queda impregnado en su pluma.

Orson Scott Card  (24 de agosto de 1951; Richland, Washington) publica la novela en 1985 y consigue los dos premios más prestigiosos de la literatura de ciencia ficción, los premios Nébula y Hugo, en 1985 y 1986 respectivamente.

Escrito por V.M.T

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...