30 oct 2011

Ambrose. Hermanos de sangre.


Hermanos de sangre
Stephen E. Ambrose (1936-2002)
Inédita Editores



Hablar del escritor e historiador estadounidense Stephen E. Ambrose es hablar particularmente de la Segunda Guerra Mundial. Ambrose esta considerado por la crítica como uno de los grandes conocedores y expertos en la gran contienda militar y así lo refleja su extensa obra ensayística al respecto, siendo Hermanos de sangre su obra más veraz e impactante.

Hermanos de Sangre narra la historia de la célebre y respetada Compañía Easy del 506 Regimiento de la 101 División Aerotransportada de los Estados Unidos; una División de asalto aéreo formada por valerosos voluntarios que se alistaron en sus filas en 1942  para ser sometidos a un riguroso y sobrenatural entrenamiento militar en  Toccoa, Georgia donde tras un periodo de selección solo los mejores pudieron formar parte de esta unidad de élite que haría historia.

Un grupo de hombres de honor cuyas verdaderas armas serían el coraje, la valentía y la lealtad, esas que les dotarían de un escudo infranqueable que les llevaría a la victoria en esa gran cita con un destino oscuro, fúnebre y sangriento; ese que les esperaba en el día D y a la hora H en Normandía o en la operación Market-Garden en Holanda o en la Batalla de las Ardenas en Bélgica hasta llegar al mítico Nido del Águila en los Alpes bávaros.

Ambrose realiza un excepcional trabajo de documentación e investigación a través de cientos de entrevistas con veteranos de la Compañía Easy, revisando diarios y cartas personales cedidas para su estudio, consiguiendo que su obra sea lo más fiel posible a los hechos mediante una narración asentada y amena donde describe de forma impactante el caos y la barbarie de esta guerra. Una alegoría a la supervivencia combativa en la que se vieron inmersos estos jóvenes soldados a los que la humanidad les debe el respeto y la admiración reservada solo a los héroes. Un libro memorable. 

Escrito por Diego L.G

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...