23 dic. 2015

De banquetes y batallas


DE BANQUETES Y BATALLAS

JAVIER MURCIA ORTUÑO


Homero, Esparta, Solón, Atenas, Jenofonte, Alcibíades, Jerjes, Darío, Alejandro, Sócrates, Plantón y muchos más son los nombres de reyes, filósofos, ciudades, escritores, aventureros que atraviesan la historia de la antigua Grecia. Javier Murcia Ortuño nos narra en este ameno y por otra parte muy riguroso libro las vicisitudes de esta civilización, la griega, desde la época homérica hasta que el poderío de Roma (historia de la decadencia y caida del Imperio romano) ya se deja sentir en sus tierras.


De banquetes y batallas es el título de esta obra, que si bien y como el autor recalca, es un viaje a la antigua Grecia a través de sus anécdotas, no solo es eso,  este es un libro en el que el anecdotario es riguroso con la historia y para ello Javier Murcia se apoya en textos antiguas.

La obra recrea a través de diferentes hechos, anécdotas y las situaciones más importantes  de cada época la historia griega, y consigue que el lector se dé cuenta de el porqué Grecia es al paradigma cultural europeo.

El libro tiene dos posibles lecturas, una es de principia a fin, pero también por cómo está organizado se puede usar como un magnifico instrumento de consulta.

En definitiva se trata de una muy buena introducción sobre la historia de Grecia y que puede encaminar al lector a aventurarse por caminos más intrincados.

Javier Murcia Ortuño, nacido en Orihuela el 11 de octubre de 1964. Licenciado en Filología Clásica en el año 1987. Doctor en Filología Clásica en el año 1995. En la actualidad es profesor de griego en un centro de secundaria de su localidad. Colabora en la revista de historia de National Geographic, en calidad de experto en el mundo clásico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...