17 may 2019

HIJOS DE HERACLES

  HIJOS DE HERACLES
                                            TEO PALACIOS                                         
                                         

Teo palacios (Dos Hermanas. 1970) nos regala este evocador relato transportándonos mediante esta novela histórica al nacimiento de un estado conocido por todo el mundo y sobre el que se ha escrito infinidad de novelas y ensayos, pero que sin duda sigue teniendo un poder atrayente por su filosofía de vida y el modo de pasar a la historia y conseguir hacerse inmortal, este estado, esta ciudad estado es Esparta.


El autor nos describe la niñez y entrada de un joven noble hijo del rey a la Agogé (educación y entrenamiento militar espartano que comenzaba a los siete años con la separación del niño de sus padres y acaba a los veinte una vez superada entre otras cosas la Krypteia), nos describe la eugenesia (selección de los niños nada mas nacer), la gerusía (órgano de gobierno formado por 28 ancianos  mas los dos reyes, ya que esparta era una diarquía) nos desvela quienes y por que se llamaban los homooi (los iguales) y nos da muchos mas datos para que nos formemos una buena idea de cómo pudo ser ese pueblo, y más en el momento histórico en el que transcurre la novela, que es durante las guerras mesenias (fueron tres), muy duras para Esparta. 
Anaxandrías hijo del rey y protagonista de la obra, será testigo y sufrirá en sus carnes tanto el riguroso entrenamiento como las rebeliones internas que se suceden, así como las intrigas palaciegas y verá como su familia, la familia real, se desmorona de forma trágica y contundente.
Entretenida novela que acercara a los lectores a una época apasionante, aportándole conocimiento y despertando su curiosidad por saber  más acerca de Esparta.(TERMÓPILAS)
Es esta una obra en su conjunto redonda y que se lee de una forma fácil ya que la prosa del autor y su forma de narrar les atrapará. Novela ideal para adentrarse en la historia de Esparta(PUERTAS DE FUEGO) y por tanto de Grecia.(LA GRAN AVENTURA DE LOS GRIEGOS).

ADV.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...