11 ene 2016

Espartaco el Gladiador y Espartaco rebelión













ESPARTACO EL GLADIADOR Y ESPARTACO REBELIÓN

BEN KANE



¿Quién no conoce el nombre de Espartaco?, seguro que todo el mundo ha oído alguna vez este nombre, el nombre de un gladiador que puso en jaque a toda una fuerza militar como Roma.

Ben Kane ("La legión olvidada") nos presenta en dos volúmenes a Espartaco y un buen elenco de personajes que orbitan sobre él, algunos reales,  en otros casos la imaginación del escritor intenta crearlos o cimentar lagunas históricas, no obstante el tratamiento que le da a la novela deja entrever un buen trabajo de documentación.




La novela está dotada de una acción trepidante que nos acompaña sin descanso durante todo el periplo de Espartaco y sus hombres por la península itálica y a la vez nos permite conocer un poco cómo era la Roma de aquellos años, gracias, como ya he comentado, a una decente investigación histórica, pero desde luego si el lector quiere información sobre Espartaco en el blog tienen el magnifico ensayo (LA GUERRA DE ESPARTACO // BARRY STRAUSS).

El autor elije una de las versiones que hay sobre Espartaco y que no es otra que la de que el tracio sirvió como tropa auxiliar dentro de las legiones romanas, y que al dejar estas su situación vital se complica sobre manera y termina vendido como esclavo y gladiador a un ludus de Capua cuyo lanista es Batiatus.


Espartaco, Crixus, Oenomao, Batiatus, Craso, Glabro o Gannicus son solo algunos de los personajes reales que aparecen en las páginas de esta novela, que como bien he dicho anteriormente es puro entretenimiento con un decente trasfondo histórico. No llega desde luego al maridaje de acción con historia de Valerio Massimo Manfredi (ALEXANDROS (TRILOGIA) // VALERIO MASSIMO MANFREDI), yo creo que este último está algún escalón por encima.



Ben Kane nació en Kenia pero creció en Irlanda, gran amante de la historia antigua y un apasionado de Roma y la historia militar. En la actualidad es uno de los autores más prolíficos de novela histórica.

ADV.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...