20 ago. 2012

Saint – Exupéry. El Principito.


El Principito
Antonie de Saint – Exupéry
Editorial Salamandra

Puedes adquirir este libro ahora ¡ haz clic aquí !
Descárgalo para tu ebook ¡ haz clic aquí !

Inmersos en este abismo generacional que es nuestro mundo, es inevitable que afrontemos como personas adultas momentos de soledad, incomprensión y abatimiento. Y es precisamente en estos momentos cuando inconscientemente sentimos, por unos instantes, nostalgia de nuestra infancia, de lo que fuimos, de lo que hicimos, de lo que vivimos, pero...
 
¿Seríamos capaces de regresar a esa infancia en un ficticio viaje a través de la lectura, para quizás volver a la realidad transformados en una nueva persona? ¿Existe un autor capaz de asumir la responsabilidad de ese anacrónico viaje en el tiempo? Tal vez El Principito nos ayude a buscar las respuestas.

Un aviador accidentado en el desierto que será el narrador de la historia, un príncipe meditativo como protagonista, un solitario planeta rodeado de volcanes donde crecen peligrosos y problemáticos baobabs, un astuto zorro, una serpiente venenosa, una hermosa flor y grandes dosis de imaginación fueron los ingredientes con los que Antonie de Saint-Exupéry asumió esa responsabilidad y creó la más emblemática y conocida de sus obras, El Principito.

Una bella fábula surrealista que el propio autor ilustró gráficamente para enfatizar su mensaje. En este breve y apasionante relato Antonie consigue crear una visión vitalista del mundo. Una historia didáctica y comunicativa cargada de reflexiones existenciales donde las metáforas y el simbolismo dan paso a una concisa crítica sarcástica al mundo adulto, al condicionamiento, a las apariencias, al materialismo, a la amistad, a la esperanza... Un libro cargado de sabiduría capaz de transformar al niño en adulto y al adulto en niño. Imprescindible.
 
Escrito por Diego L.G

Este comentario literario ha sido publicado en el último número (agosto 2012) de la revista D´Latinos Magazine.


Puedes ver más artículos publicados en los medios en Mass Media

1 comentario :

  1. No sólo es imprescindible, sino que además se ha convertido en un clásico.

    ResponderEliminar

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...