30 dic. 2016

La plata de Britania



La plata de Britania

Lindsey Davis


La escritora Lindsey Davis comienza con esta novela una serie cuyo  protagonista es Marco Didio Falco, un romano ex legionario y republicano convencido haciendo las veces de investigador privado en la Roma imperial en tiempos de Vespasiano.


La novela transcurre en al año 70 de nuestra era, Falco es un cínico buscavidas con un  peculiar sentido del humor y que es un verdadero imán para atraer problemas, problemas que tratará de resolver con ingenio y ciertas dosis de valentía.

Esta historia comienza con una joven que está en apuros, Falco no duda en prestarle ayuda ya que es "joven y guapa", y eso para el tienen una enorme importancia, pero pronto lo que parecía una acción banal pasa a complicarse y la madeja se enreda más de lo que en un principio parecía y nuestro protagonista se ve envuelto en un autentico torbellino de acontecimientos de los que tratará de salir airoso, una trama que como indica el título de la novela transcurre una gran parte de ella en Britania (Boudica. La reina guerrera).

Novela muy entretenida, que conjuga a la perfección una descripción acertada de esa Roma y la novela negra mas estereotipada, rápida de leer y que consigue divertir al lector, incluso puede que le provoque alguna sonrisa.


Lindsey nació en Birmingham en 1949 y estudió literatura inglesa en la Universidad de Oxford. Con esta novela da comienzo la serie de Falco que ya se prolonga a lo largo de 20 volúmenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejaron su comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...